sábado, 27 de octubre de 2012

GALLETAS DE PIRATAS


FUENTE: EL RINCÓN DE BEA


GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DECORAR

INGREDIENTES: (cantidades para 35 o 40 galletas grandes de entre 8-10 cm)

250 gr. mantequilla a temperatura ambiente 
250 gr. azúcar glass 
1 huevo XL a temperatura ambiente 
650 gr. harina tamizada 
1 chorrito de leche para ligar la masa 
Aroma al gusto del consumidor ( yo he puesto de vainilla)



PREPARACIÓN:

Batir la mantequilla a velocidad 3 durante por lo menos 1 minuto. Parar la thermomix  y bajar con la espátula lo que haya en las paredes y batir a la misma velocidad durante otro minuto.

Cuando veamos que la mantequilla tienen una textura suave, bajar a velocidad 1, e ir incorporando el azúcar glass a cucharadas, sin prisa pero sin pausa. El azúcar tardará en integrarse totalmente. Cuando lo haga, volver a subir a velocidad 3


A lo mejor tenemos que para la máquina en un par de ocasiones para bajar los que quede pegado en el vaso, pero el batido no deberá durar más de tres minutos. Pasado este tiempo la mantequilla habrá blanqueado, aumentado ligeramente su volumen, y tendrá una textura esponjosa. 

En este momento pararemos la thermomix y le añadiremos el sabor deseado (vainilla), así como el huevo ligeramente batido muy poco a poco, y batiremos a velocidad 2 hasta que esté integrado.

Comenzaremos a añadir la harina a cucharadas, a la velocidad más baja posible. Cuando estemos llegando casi al final de la harina, la masa comenzará a “desmigarse”, en este momento incorporaremos un chorrito de leche y batiremos de nuevo hasta que se haya ligado la masa, formando una bola y se haya despegado de las pareces. 

Si nos pasamos con el “chorrito” y nos queda muy húmeda echaremos un poco más de harina, pero lo ideal es ir echando la leche muy poco a poco.

Metemos la masa de las galletas 30 minutos a la nevera,envuelta en film transparente para que coja textura.



Pasada la media hora, la sacamos y extendemos la masa con el rodillo y con el cortador deseado cortamos las galletas y las ponemos en la bandeja del horno.

Con el horno precalentado  170º las introducimos y cuando veamos que están doraditas las sacamos y las dejamos enfriar en la rejilla.



Una vez frías la podemos decorar o bien con fondant como a sido mi caso o bien con glasa.




7 comentarios:

  1. Que chulas Estela !! bien contento estara el niño ...
    Besos guapa !

    ResponderEliminar
  2. Si, nos han gustado mucho, el nene tenia una cara de ilusión... pero es que mi marido alla va y alla viene de la cocina venga coger galletas...

    ResponderEliminar
  3. Que chulas te han quedado!!!! A ver cuando me animo yo hacer algo con fondant

    ResponderEliminar
  4. al final te acabaras enganchando al fondant...

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maria, para ser las primeras decoradas con fondant no me han quedado mal...jiji

    ResponderEliminar