martes, 12 de abril de 2011

PAELLA VALENCIANA (YAYA LOLA)

En mi familia la experta en hacer las paellas es mi abuela, a nadie le sale igual por mas que lo intente...
Es más a mi no me sale....jejeje, y me da rabia por que me encanta.....



Ingredientes para 6-8 personas:

-Arroz
-Sal
-Agua
-1 pollo entero troceado
-1conejo entero troceado
-Pimentón dulce
-Azafrán
-Tomate natural triturado
-Garrofón
-Vachoqueta

Preparación:

-Poner en la paella un poco de aceite y cuando esté bien caliente añadir la carne.

-Una vez que la carne esté muy frita,añadir la bachoqueta,el tomate natural triturado, el garrofón, un poquito de pimentón dulce y sal.

-Se mueve bien y se le echa agua (un poco mas de los tornillos de la paella) y se deja hervir unos 30 minutos.

-Probar el caldo para ver como está de sal

-Poner el azafrán y mover bien

-Hacer un caballón con el arroz que sobresalga del caldo y escamparlo bien y según lo veamos de cantidad se le puede añadir un poquito más.

-Por último dejar cocer de 20 a 25 minutos y que se socarre un poquito.

-NOTA: Hay gente que le suele poner romero,si os gusta así añadir la ramita de romero cuando coloquéis el agua


No hay comentarios:

Publicar un comentario