domingo, 1 de abril de 2012

PRIMER CUMPLE BLOG - TARTA DE QUESO A LA NARANJA

Estoy muy contenta,hoy hace un año que publiqué mi primera entrada en este blog.
Todo empezó como empezamos la gran mayoría, creando un blog para tener archivadas y a mano nuestras recetas.

Pues ya a pasado un añito y he hecho grandes amistades a raíz de esto.

Quiero agradecer a las 72 personas seguidoras de mi blog por el apoyo y el ánimo que me han estado dando durante este año.
Gracias por sus comentarios, gracias por intercambiar recetas,gracias por vuestra amistad... sin vosotr@s no hubiese sido posible.

Gracias al Grupo de thermomix en Facebook (ellas ya saben quien son,no tengo que nombraros una a una) también son un gran apoyo, son mi pequeña familia virtual.

Esto es todo lo que os puedo decir y como no, esta ocasión requiere su celebración y que menos que con una tarta...

TARTA DE QUESO A LA NARANJA: 




Ingredientes:


Para la tarta:

500 gr. de queso Requsón
200 ml de nata liquida
250 gr. de leche condensada
El zumo de 2 naranjas
1 sobre de gelatina de naranja
2 yemas de huevo

Para la base:
1 paquete de galletas María
60 gr. de mantequilla

Para adornar:
1 sobre de gelatina de naranja
Gajos de naranja
Lacasitos
Bolitas verdes














Preparación:
Pulverizar las galletas en la thermomix durante 20 segundos a velocidad 6.Añadir la mantequilla y volver a programar 10 segundos en velocidad 6, hasta que quede homogénea.
Con ello se forra la base del molde, aplastando bien la masa para igualarla.Meter la base en el congelador para que se endurezca, mientras preparamos la crema.



Poner en el vaso todos los ingredientes de la tarta y batir unos segundos en velocidad 5.Volver a programar 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 3 ½.Verter la crema sobre la galleta despacio, dejar enfriar y meter en la nevera para que cuaje bien.



Preparar el otro sobre de gelatina según explica el paquete.Una vez que este tibio se echa sobre la tarta ya decorada con los gajos de naranja y  lo que le queramos añadir.
Volver a meterla en la nevera y dejar que la gelatina solidifique.



Recomendación: Servirla poniendo chocolate en un lateral del plato y al otro la tarta.





¡¡¡FELICIDADES POR ESTOS 365 DIAS!!!




2 comentarios:

  1. Feliz cumpleblog!
    te he dejado un regalito en el mio
    cocinaparaprincesas.blogspot.com

    sandra

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS WAPA, ME HE HECHO SEGUIDORA D TU BLOG Q NO LO ERA,LUEGO LO VERÉ CON TRANKILIDAD Y EL REGALITO NO LO VEO... JOOOO, Q ES??? JAJAJAJA

    ResponderEliminar