viernes, 1 de abril de 2011

ALBONDIGAS (YAYA LOLA)

Esta tarde hemos ido a ver a mis abuelos y mi abuela había preparada albóndigas y me ha dado para que me trajera a casa...
A cambiado la receta y la verdad que las de antes no estaban mal, pero estas me han encantado y encima si te  las dan ya cocinaditas...jajaja.


Ingredientes:

para las albóndigas:
-1bandeja de carne picada
- 1/2 de leche (vaso de cortado)
-Pan rallado
-2 huevos
-Pimienta negra molida
-1cebolla rallada
-Sal
-Harina
-Piñones

para la salsa:
-pimentón dulce
- Harina
-2 Rebanadas de pan tostado
-2 Ajos
-Un puñadito de cacaos o almendras
-Perejil
-Sal

Preparación:
-Primero preparamos las albóndigas...
-Metemos en un bol todos los ingredientes menos la harina y  lo batimos con la batidora.
-Los pasamos por harina y las freímos con un poco de aceite.
-A continuación mientras se están friendo las albóndigas preparamos la salsa...
-En una sartén ponemos un chorrito muy pequeño de aceite,pimentón dulce y unas cucharadas de harina y lo mezclamos enseguida para que no se queme. Echamos una poca agua y movemos de nuevo.
-En un mortero picar las 2 rebanadas de pan tostado,los 2 ajos,los cacaos o las almendras y el perejil y una vez este todo picado añadirlo a la sartén con el pimentón y la harina.
-Una vez estén bien sofritas las albóndigas, añadirlas con la salsa y listas para servir....
-Ideal con unas patatas fritas....





No hay comentarios:

Publicar un comentario