lunes, 20 de febrero de 2012

SOLOMILLO WELLINGTON

Ya hace tiempo que tengo esta receta y este la sabado la hice para cenar mi marido y yo. La receta es de velocidad cuchara.com pero en vez de hacerla con lomo de cerdo yo la hice con solomillo,por lo demás todo igual....


INGREDIENTES:
1 pieza de solomillo de cerdo (puse la mitad)

1 lámina de hojaldre La Cocinera

200 gr de champiñones (de bote) (puse 100gr)

200 gr de nata para cocinar
1 huevo 

2 cebollas (yo puse 1)

100 gr de paté de oca (yo le puse de pato)

Sal

Pimienta

Aceite de oliva (para freir)


PREPARACIÓN:

Limpiamos los excesos de grasa y salpimentamos la pieza de carne

Ponemos en una sartén un chorro de aceite de oliva y doramos la carne por todas las caras


En otra sartén vamos sofriendo la cebolla

Cuando ya este hecha, le añadimos los champiñones,el paté de oca o pato, la nata para cocinar y salpimentamos

Pasamos la salsa por la batidora

Abrimos la masa de hojaldre, la extendemos y le ponemos una capa de la salsa por encima

Colocamos la carne encima de la salsa

Y volvemos a poner salsa de nuevo por encima de la carne
Envolvemos la carne con el hojaldre como si hiciéramos un paquetito
Decoramos al gusto con los restos de masa (de los laterales cortamos unas tiras), lo pintamos con huevo batido y lo metemos en el horno precalentado a 180º durante 40 o 50 minutos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario