miércoles, 22 de febrero de 2012

TARTA DE CHOCOLATE

Esta receta me la dio un amigo de mi marido (Hector Santaúrsula,el cabra) pero la receta tradicional y yo la he adaptado al robot.
Voy a poner las 2 formas de hacerlas....
Ha sido mi tarta de San Valentín, tenía un molde de corazón de los desmoldables pero no se por que la parte de abajo ya no me acoplaba bien y si echaba la mezcla se me iba a salir toda, así que decidí hacerlo en el redondo de siempre y modificar la decoración que tenía pensada, al final no quedo tan mal....



INGREDIENTES: 

- 1 rulo de galletas María
- 90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 l. de nata para montar
- 1 paquete de flan Royal 8 raciones
- 300gr de chocolate (2 tabletas de las de Nestle por ejemplo)
- 150 gr. de azúcar (opcional)

PREPARACIÓN CON ROBOT DE COCINA:

Ponemos en el vaso del robot las galletas y las trituramos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas, con la espátula.
Añadimos la mantequilla blandita (la calentamos unos segundos en el microondas) y programamos 10 segundos, a velocidad 5.
Echamos esta mezcla en un molde desmoldable de 23-24 cm. y cubrimos toda la base del molde, presionando con el cubilete para que quede compacta. Metemos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.
Sin lavar el vaso echamos el litro de nata, el sobre del flan, el chocolate y el azúcar. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
Vertemos esta mezcla encima de la base de galletas, con mucho cuidado. Dejamos enfriar y metemos al frigorífico un mínimo de 4 horas (mejor si la hacemos de un día para otro).

PREPARACIÓN MODO TRADICIONAL:
Machacamos las galletas y las mezclamos con mantequilla derretida unos segundos en el microondas.
La ponemos en la base del molde y a la nevera,mientras preparamos la tarta.
Cogemos una cazuela, ponemos la nata para montar, cuando empieza a hervir, le bajamos fuego y le añadimos el chocolate en trozos
Vamos removiendo para que se vaya deshaciendo y con cuidado de que no se pegue y se queme.
Cuando ya esta deshecho y unido junto con la nata le añadimos el azúcar y volvemos a mezclar
Por último añadimos el sobre de flan Royal de 8 raciones,mezclamos bien sin que se queden grumos y vertemos sobre el molde.
Lo metemos en la nevera y a dejar que cuaje.
Esta mejor de un día para otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario